Saludo de la corporación

Estimados vecinos y vecinas,

Queremos en primer lugar agradecer la confianza depositada en nosotros en las elecciones del pasado 28 de mayo, es muy satisfactorio saber que el pueblo apuesta y confía en nosotros. Al mismo tiempo, también supone una gran responsabilidad y un compromiso con el que esperamos estar a la altura.

Nos gustaría informaros de la situación en la que se encuentra el consistorio a día de hoy. Desde el pasado 7 de junio, y por decisión de la antigua corporación, nuestro municipio ya no pertenece a la agrupación secretarial Secastilla - La Puebla de Castro – Olvena, motivo por el cual carecemos actualmente de la figura de secretario-interventor. Hemos pasado a formar parte de una nueva agrupación Secastilla - Estopiñán del Castillo, desde la que estamos trabajando para encontrar a la persona que más se adecúe al perfil de los dos ayuntamientos lo antes posible.

Además de esto, en lo primero en lo que nos gustaría enfocarnos, como no podía ser de otra manera, es en terminar los proyectos que ya están empezados o iniciados por la anterior corporación. Una de nuestras prioridades es crear en la antigua “Casa Pedro” un hogar del jubilado, un espacio donde nuestros mayores puedan juntarse y sentirse como en casa.
Tenemos muy presente la despoblación que sufre nuestro pueblo por lo que buscaremos, apoyaremos y daremos facilidades a la llegada de nuevos vecinos y vecinas. Del mismo modo, fomentaremos todas las iniciativas privadas de negocio para que puedan hacerse realidad en Secastilla, Ubiergo, la Aldea de Puy de Cinca y Torreciudad.

Actualmente, en el consistorio hay una serie de ayudas a las que los habitantes del municipio se pueden acoger, nuestra idea es mantener las que ya hay y estudiar muy de cerca la posibilidad de añadir alguna más.

Desde el área de cultura queremos participar y colaborar codo con codo con las asociaciones locales, especialmente con la Asociación de Mujeres Nuestra Señora del Llano. Creemos que durante sus 21 años de recorrido han realizado una magnífica labor ofreciendo actividades muy diversas, para todos los públicos y haciendo partícipe a todo el pueblo.

La motivación que nos hizo tomar la decisión de juntarnos y estar aquí ahora es el amor que sentimos por nuestro pueblo. Queremos aportar nuestro tiempo y nuestro trabajo para mejorar, más si cabe, su imagen y proyección, manteniéndolo como uno de los municipios más atractivos y activos de la redolada. 

Estamos a vuestra entera disposición para cualquier sugerencia o duda que podáis tener. Al igual que nosotros queremos lo mejor para nuestro pueblo, estamos seguros de que vosotros y vosotras también, por lo que ¡todas las ideas son buenas y bienvenidas! Esto es un trabajo en equipo y queremos que seáis partícipes.

De nuevo, muchas gracias por vuestra confianza.

Un saludo,

Lorenzo Rabal Miranda (Alcalde), José Luis Arasanz Abadías (Teniente Alcalde y jefe de personal) y Andrea Vidal Ballarin (Concejala de Cultura)