En entorno de Secastilla regala distintas actividades turísticas tanto de disfrute deportivo o aventura como recreativas, culturales o gastronómicas.
No hay que salir del municipio de Secastilla para saborear los buenos caldos de la DO Somontano. Las Bodegas Obergo, muy cerca de Ubiergo, han reactivado la tradición del vino en estas tierras, donde la vid y el olivo han dado personalidad a sus campos y una fuente económica vital durante siglos y siglos para sus habitantes. Un paseo por los viñedos puede acompañarse por una visita a la bodega y una desgustación de sus productos.
Secastilla está rodeado de agua y ésta permite la diversión. El cercano Embalse de El Grado es visitable y permite conocer cómo se ha transformado estas tierras y la importancia de la generación de electricidad.
Dejamos el Cinca para irnos al Ésera. En él reposa el caudal en el embalse de Barasona, una balsa donde se permite las actividades acuáticas en tranquilidad y familia. Más arriba se remonta con fiereza, dejando la posibilidad de disfrutar de descensos en kayak o ráfing.
El parapente (Tozal Gordo) o las vías ferratas (Olvena) son otras opciones para los aventureros. Como visitas los caminos subido a un buggy. Alternativas para pasar un tiempo de aventura desde Secastilla.