Reparación de caminos en el término municipal de Secastilla

En las últimas semanas se ha procedido a la reparación del firme de una serie de caminos rurales ubicados en el término municipal de Secastilla, actuación que ha incluido la colocación de escolleras en el barranco de La Sosa. El Ayuntamiento ha sido el promotor de estas actuaciones que han propiciado la mejora y el mantenimiento de estas vías de comunicación agropecuaria, fundamentales para el buen desarrollo de diversas actividades, desde agrícolas a cinegéticas.

Para llevar a cabo estas labores se ha contado con la financiación del Ministerio de Política Territorial y función pública, dentro del programa para paliar los efectos adversos de la borrasca “Gloria”, que afectó a varias comunidades en nuestro país durante el mes de enero del pasado año.

También la Confederación Hidrográfica del Ebro colabora en estas mejoras, concretamente acometiendo la reforma de diversos tramos en la pista de Puy de Cinca, desde el núcleo de La Aldea hasta el entronque con el camino de San Martín, cerca del enclave conocido como “Placeta de los Lobos”.

Por su parte, la Asociación de Cazadores también se ha comprometido en estas labores de limpieza y mantenimiento de los caminos, que ellos mismos disfrutan durante los meses que dura su actividad deportiva. 

cat: Fomento y desarrollo, vaobulcary: 3819451