Descripción

Compartir
Vota:
fuente3

Como ya se ha indicado, el nombre de Secastilla hace referencia a la existencia en este Municipio de siete castillos, pudiendo observarse todavía los restos de algunos de ellos.

Volviendo a nuestro paseo por la Secastilla urbana, se alza ante nosotros la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Llano, construcción románica fiel a los modelos arquitectónicos aragoneses.

Merece destacarse, así mismo, su fuente, recientemente restaurada.

Como se ha señalado, Secastilla acoge otros dos núcleos urbanos de gran bellaza natural: Ubiergo, pequeña y acogedora aldea que nos invita a recorrer sus calles repletas de casas apiñadas, siendo éstas un claro ejemplo de la arquitectura popular de la zona. Puy de Cinca , rincón de hermosisimos encantos tanto naturales como arquitectónicos que ha sufrido el abandono de sus gentes con el paso de la vida moderna. El conjunto urbanístico que permanece nos deja entrever las grandes dimensiones que tenía el municipio, desde diversas ermitas románicas hasta las numerosas calles y casas, la escuela o el arruinado molino de aceite.

Por último, cabe destacar el santuario de Torreciudad, de enorme importancia por ser el centro de religiosidad mariana y encuentro de peregrinos de todo el mundo.

Contenido multimedia


Ayuntamiento de Secastilla

Calle del Horno, 1.

22439 Secastilla

Tlf: 974 540 227

ayuntamiento@secastilla.com


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Secastilla

Calle del Horno, 1.

22439 Secastilla

Tlf: 974 540 227

ayuntamiento@secastilla.com